Rutina de pesas Heavy Duty
Heavy Duty es el método de entrenamiento creado por Mike Mentzer, el máximo rival de Arnold Schwarzenegger por el título de Mister Olympia, allá por los años 70.

Mike Mentzer no fué solo un gran culturista, sino un gran entrenador y conocedor de los principios científicos detrás del entrenamiento con pesas. Diseñó el método Heavy Duty con la idea en mente de hacerlo el método de entrenamiento más eficiente para el crecimiento muscular, y aún hoy, el programa de Mike Mentzer demuestra que sus principios son completamente válidos.

Estos principios son similares a los
7 consejos para ganar músculo más rápido que has podido leer en esta web.

Descubre en este artículo varias rutinas de pesas de Heavy Duty que puedes añadir a tu entrenamiento con pesas,así como consejos sobre cómo debes realizar estas rutinas de pesas..


Principios básicos de Heavy Duty

Debes tener presente que todos los ejercicios se realizan con una cadencia lenta en Heavy Duty, normalmente 4-1-4, (4 segundos en la fase concéntrica, 1 segundo al terminar el movimiento y 4 segundos en la fase excéntrica), y que sólo se realiza una serie por ejercicio.

Los pesos que debes emplear son aquellos que te permitan llegar a completar la última repetición, pero no te dejen completar más. 
 
En fase más avanzadas de este tipo de entrenamiento se llega al fallo muscular en la última repetición, o se ejecutan repeticiones negativas para producir un mayor estímulo de crecimiento en el músculo.

Es importante destacar que Heavy Duty prioriza el descanso, por lo que recomienda entrenar cada 4 ó 5 días como máximo, que es el tiempo que el músculo tarda en repararse y en crecer.


Rutina de pesas Heavy Duty
 
Rutina A
 1x10 reps Peso muerto
1x 8 reps Press de hombro
1x 6 reps Curl de biceps 

Rutina B
 1x10 reps Sentadilla
1x10 reps Prensa
1x 8 reps Jalón al pecho
1x 6 reps Extensión de triceps

 Rutina C
 1x10 reps Peso muerto
1x 8 reps Press de Banca
1x10 reps abdominales 

Rutina D
 1x10 reps Sentadilla
1x 8 reps Fondos en paralelas (Dips)
1x10 reps Elevaciones de gemelo
¿Funciona Heavy Duty como entrenamiento de hipertrofia?

La respuesta es un sí rotundo. Heavy Duty, ha sido contrastado por multitud de estudios científicos y está basado en éstos para lograr la máxima hipertrofia pasando la menor cantidad de horas posibles. En mi opinión, es un método efectivo, pero para gente que lleve ya tiempo entrenando, ya que podrán realizar los ejercicios con un mayor peso y por tanto un mayor estímulo para conseguir la hipertrofia muscular.

Creo además, que con un sistema con el de Vince Del Monte, puedes lograr mejores resultados, ya que aplicas los mismos principios, pero de manera más eficiente, es decir, entrenas más días, pero estructurando bien dichas rutinas, logras un crecimiento mayor porque impactas los músculos de distinta manera en cada entrenamiento.

 


Comments




Leave a Reply